Comenzar en Snackson

Toda la gestión de Snackson se realiza desde un panel de administración que está accesible en todo momento desde un navegador web (preferentemente Chrome o Firefox). 
Desde este panel, podrás gestionar tus usuarios, crear contenido y programar tus microcursos. Todo de forma rápida, cómoda y personalizable.
En este espacio, además podrás realizar el seguimiento en todo momento del progreso de tus microcursos y obtener los informes de participación que necesites.

Para crear un curso de Snackson, has de tener en cuenta que nuestra metodología envía microcontenidos a un grupo de usuarios durante un periodo de tiempo. Así que tenemos 3 elementos principales:

  • Usuarios (que partiparán en los microcursos, y podemos asociar a grupos)
  • Microcontenidos (o pantallas) que verán los usuarios. Los microcontenidos los ordenamos en categorías (sería similar al temario del microcurso)
  • Microcursos. Consiste en seleccionar un conjunto de usuarios y enviarles una selección de microcontenidos en un periodo de tiempo.

Gestión de usuarios

En esta sección puedes introducir tus usuarios e indicar diferentes campos que te permitirán filtrarlos y localizarlos rápidamente.
Puedes realizarlo de forma manual o generar/actualizar todos los usuarios de forma masiva a través de una plantilla CSV.
Dentro de la gestión de usuarios, puedes generar grupos de usuarios para segmentarlos según tus necesidades.

Gestión de microcontenidos

Los contenidos se agrupan en lo que llamamos categorías.
Una categoría sigue una secuencia didáctica que tú estableces y que luego puedes trasladar a la creación de tu microcurso.
Generar contenidos es una tarea muy cómoda con nuestro editor de contenidos. Mira cómo funciona en este vídeo:

Gestión de microcursos

Los microcursos de Snackson se basan en dinámicas temporales gamificadas. Desde este panel puede configurar las inscripciones de los usuarios y configurar cómo será el envío de contenidos.
Actualmente dispones de 3 tipos de microcurso:
  • Microcurso calendarizado: realiza una planificación del envío de los contenidos. Puedes seleccionar cuántas pantallas se enviarán cada día a través de un calendario de planificación.
  • Microcurso liberado: todo el contenido está disponible desde la fecha de inicio y el usuario puede avanzar a su ritmo hasta el día de finalización.
  • Microcurso de evento: Todo el contenido está disponible desde la fecha de inicio y el usuario puede avanzar a su ritmo hasta el día de finalización.
En este vídeo mostramos el procedimiento de programar un microcurso y cómo se realiza la inscripción de los usuarios: 

Informes de seguimiento

En Snackson puedes en todo momento cómo evolucionan tus microcursos. Te entregamos todos los datos, quién está accediendo a la formación, qué % de contenidos ha completado, la puntuación que ha obtenidos, etc.. Esta información va desde los más generales y visuales, como los informes ejecutivos (puedes encontrarlos en la pantalla de detalle del microcurso), hasta los informes de detalle de las acciones de cada usuario.

Para acceder a los informes detallados, puedes hacerlo desde la página de detalle del microcurso (botón encima de la clasificación) o bien desde el menú principal de navegación:

Esta información la puedes ver en pantalla o la puedes exportar.

Además, disponemos de los informes globales, que te permiten combinar la información de varios microcursos según el criterio que establezcas. Por ejemplo, todos los datos en un periodo de tiempo determinado.


Vale... ¿pero cómo empiezo?

Puedes contactar con nosotros para que te facilitemos un acceso Demo o contratar una de nuestras licencias. Una vez que tienes tu usuario administrador, sólo has de acceder al entorno de gestión y hacer login con tu email y la contraseña que te hayamos facilitado.

El flujo habitual (desde 0) sería el siguiente:

La idea

Partimos de una idea de un microcurso. Después de analizar los objetivos, alcance, público objetivo y los materiales, redactamos el guión del microcurso. Después de trabajar el guión, llegaremos a la conclusión que el microcurso tendrá 50 pantallas (por ejemplo) que combinarán preguntas, imágenes, videos...

Una vez el guión está claro, ya podríamos publicarlo en la plataforma.

Virtualización de los microcontenidos

Lo ideal sería crear una Categoría para poder añadir allí los contenidos y tenerlos organizados. Con la categoría creada, pasaríamoa a crear contenidos en la categoría para tenerlos ordenados. 

Configurar el microcurso

Ahora sí. Tenemos creados los contenidos y el calendario de publicación. Ya podemos configurar y lanzar el microcurso según la planificación que deseemos.

Inscribir los usuarios

Necesitaremos un listado con los participantes de este microcurso (nombre, apellidos, email y otros datos que te sirvan para identificarlos). Crea los usuarios en Snackson e inscríbelos.

Inicio del microcurso

Cuando llegue la fecha de inicio del microcurso, el sistema enviará automáticamente un correo a los usuarios inscritos con las instrucciones para activar su cuenta y acceder a Snackson (en el caso de que sea su primer microcurso) o bien, un email avisando del inicio de la actividad.

  • 💡 Recomendamos a la organización lanzar un comunicado a los participantes informando del inicio de la acción formativa. Cuando los usuarios reciben la información inicial de un remitente conocido (organización) la tasa de participación aumenta.
  • 💡 Cuando un usuario no accede a un microcurso activo, desde Snackson enviamos emails automáticos de recordatorio.
  • 💡 Puedes enviar emails adicionales desde el bloque de acciones de la página de detalle del microcurso. 

 

¿Todavía necesitas ayuda? Contactar con nosotros Contactar con nosotros