Recursos para la creación de contenidos

Este artículo recoge recursos útiles para la creación de contenidos desde el punto de vista pedagógico o de metodología. Si no tienes claro cómo funciona Snackson, te recomiendo le eches un ojo al siguiente enlace.

Guión de contenidos

La creación de un curso en Snackson precisa de una primera fase que es común a la mayoría de proyectos elearning, que es la creación del contenido. Para crear un microcurso partimos de un material (ya creado o desarrollado a medida), sobre el que realizamos un tratamiento didáctico. 

El tratamiento didáctico nos permitirá definir qué contenidos son los que vamos a producir, en qué secuencia y en qué formato.

En los enlaces inferiores verás un documento llamado  Plantilla guión.docx que puede servirte de guía para aplicar un tratamiento didáctico a un contenido ya creado o para generar un microcurso desde 0.

Pautas del Microlearning

Snackson se basa en microlearning (formato corto, fácil de producir y de asimilar). El guión didáctico que vamos a crear ha de tener en cuenta una serie de pautas, consejos y trucos para convertir de forma eficiente el material base en formato microlearning.

Recursos gráficos y vídeos

Nosotros usamos tres recursos principales para generar y gestionar los contenidos audiovisuales que producimos en Snackson:

  • Freepick es un portal con miles de fotos, infografías, imágenes que podemos utilizar para ilustrar nuestros contenidos. Tiene una modalidad de suscripción de menos de 100 euros anuales.
  • Goanimate es una herramienta web para la creación de vídeos animados.  Si no te convence, en este enlace puedes ver un análisis que hicimos de diferentes herramientas web de creación de vídeos.
  • Vimeo es un canal de distribución de contneidos audiovisuales. A diferencia de youtube, no añade publicidad y nos permite alojar cientos de vídeos a un coste anual muy competitivo.

¿Todavía necesitas ayuda? Contactar con nosotros Contactar con nosotros