¿Qué tipos de microcursos existen y en qué se diferencian?

Nuestros microcursos pueden ser competitivos o informativos y tener una calendarización de los contenidos. 

  1. Competitivo: funciona como un juego en el que los diferentes usuarios o equipos se enfrentarán para ser los ganadores. Se activa el sistema de clasificaciones para fomentar la motivación extrínseca de los participantes, que obtendrán puntuación por visualizar o por contestar correctamente los objetos de aprendizaje.
  • Este tipo de retos es aconsejable cuando se busca una implicación activa del usuario en una acción formativa.

    Nota: cuando los retos son por equipos, el sistema pondera la nota para equilibrar los equipos con más y menos participantes.


  1. Informativo: no existirá clasificación en el reto ni se darán puntos por visualizar o contestar los objetos de aprendizaje.
  • Los retos informativos son adecuados cuando no se incluyen actividades de evaluación o cuando se utiliza como canal de divulgación/consulta de información (cuando es necesario que todos los usuarios obtengan la información, pero restando importancia al momento de consulta).

Calendario de contenidos: Los microcursos pueden durar 1 día o varios. Si duran varios días, los contenidos pueden estar disponibles al inicio del reto o irse liberando durante varios días. 

Si ves que tu microcurso no tiene todos los contenidos, es posible que estén pendiente de liberarse.

Mira en la ficha de información del microcurso o en el listado de contenidos para ver el calendario.

¿Todavía necesitas ayuda? Contactar con nosotros Contactar con nosotros