¿Cómo puedo añadir un vídeo a un contenido?

Incluye vídeos breves (<2 minutos de duración). En caso de ser estrictamente necesario, puedes adjuntar el contenido completo y resumir el vídeo en un microcontenido.

Pueden introducirse vídeos de dos maneras diferentes:

 

  1. YouTube: introduciendo una URL de un vídeo alojado en esta plataforma. Es importante tener en cuenta que hay que incluir la URL de vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=....),  no el código de inserción.

youtube.png

YouTube puede incluir publicidad en algunos de sus vídeos.

Cuando utilizas un vídeo sobre el que no tienes control (no has subido desde tu cuenta) es posible que su autor lo elimine o bloquee su reproducción fuera de la web de YouTube. 

Para que un usuario obtenga la puntuación máxima en un objeto de aprendizaje de vídeo es necesario que lo visualice completamente. Por ese motivo no se deben incluir vídeos que no sean relevantes o que resulten demasiado largos.

 

  1. MP4: introduciendo la URL de un archivo MP4 alojado en un servidor.

Verifica previamente el tamaño del vídeo que insertas en el objeto de aprendizaje. Un vídeo en Full HD puede llegar a consumir toda la tarifa de datos mensual de un usuario. Es necesario exportar el vídeo a una resolución adaptada a dispositivo móvil (640x360, p.ej.).

mp4.png

Algunos servicios como Vimeo Pro te permiten gestionar tus vídeos de manera privada. Al almacenar tus archivos en esta plataforma podrás controlar la privacidad de estos y obtener diferentes enlaces MP4 en diferentes resoluciones.

 

En ambos casos (YouTube y MP4), comprueba a través del simulador si el vídeo se reproduce correctamente.

¿Todavía necesitas ayuda? Contactar con nosotros Contactar con nosotros